Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una casa adosada de 2 plantas con 3 dormitorios en el segundo nivel y un espacio habitable rodeado de vegetación y patio. El diseño aborda principalmente tres cuestiones; conectividad con el exterior, privacidad y por último, presupuesto optimizado.
El patio está situado en el centro y hacia la derecha de la parcela rodeada de espacio habitable que se conecta a la zona combinada comedor-despensa. Los elementos estructurales se empujan en el espacio interior escondido en la pared, liberando el área de la ventana para genera un acristalamiento continuo. La ventana de esquina completamente acristalada conecta perfectamente el espacio interior al verdor del aire libre, fusionándose en una sala de estar grande en la puerta de entrada. En la planta superior, las ventanas se colocan alrededor del patio; produciendo un uso optimizado de este jardín interno. Como resultado, el patio permite el ingreso de la luz natural en el espacio interior y ventilación natural.
Si bien hay una maximización de la exposición al aire libre, la privacidad se controla. La pared sólida del vecino está orientada estratégicamente para hacer frente a su casa cercana. Sirve de separador entre casas limitando visibilidad entre vecinos. Además, la pared crea un fondo trasero hacia el patio del vecino, haciendo que se sintiera más cerrado. Línea de pared porosa se dibuja en la primera línea con una puerta principal, limitando una visibilidad exterior al espacio interior y completando el último lado del patio.
El detalle arquitectónico está especialmente enfatizado, transformado de un detalle estándar. El diseño se considera en un marco de construcción estándar para optimizar el presupuesto de construcción. Se extruye el reborde de hormigón y la pared formando un marco de rectángulo. La placa de acero se utiliza para el reborde de ventana en vez del perfil de hormigón armado, así como para enmarcar una ventana horizontal, así utilizando el método de construcción estándar en detalles más refinados; una apariencia arquitectónica es distinta de su entorno.
El espacio interior abierto es flexible pero preciso. La pared empotrada y la dimensión está pre-diseñada y a medida para hacer caber el sistema modular del mobiliario para generar una facilidad al construir.